Última actualización: 11/10/2016

Hola amigos/as

Soy Sergio Jiménez Peña, Licenciado en Derecho y Máster en Acceso a la Abogacía y actualmente Abogado en ejercicio del Ilustre Colegio de Abogados de Alicante, Colegiado núm. 8243.

Desde hace algún tiempo venía rondándome por la cabeza la idea de hacer un blog jurídico, pero por una razón u otra al final nunca acabé por materializarlo.

Pero al final todo llega, ¿verdad?, y en esta ocasión esas ideas comenzaron a tomar forma y poco a poco se fueron publicando algunos posts, para el agrado y satisfacción de todos y todas cuantos puedan leer mis artículos. Así podéis, incluso hacer comentarios, críticas o simples sugerencias de manera que con ellos podamos enriquecer el contenido de los artículos para nuestra y vuestra ilustración. En este punto me gustaría hacer una aclaración, y no obstante poder contestar a alguno/s de los comentarios que me hagáis llegar en relación con alguno/s de los post que haya escrito y sobre los que tengáis alguna duda, derechoporlavida.com no contestará preguntas que puedan sugerir la resolución de cuestiones estrictamente personales e individualizadas. www.derechoporlavida.com no es un blog de asesoramiento jurídico.

Como he dicho, es un blog jurídico donde intentaré redactar por un lado artículos de derecho administrativo, derecho civil, penal y derecho constitucional. Desde el día 11 de octubre de 2016, www.derechoporlavida.com ha tomado la decisión de eliminar de sus categorías “Jurisprudencia” y “Noticias”. Eran dos categorías que requerían de una dedicación plena y que a día de hoy no ha cumplido, al parecer, ni mis expectativas ni la de los usuarios/as. No obstante se ha creado un nuevo apartado “Blogosfera” donde se publicarán los artículos que www.derechoporlavida.com transfiere a otros portales web o blogs, en el marco de colaboración que nos une. Próximamente está previsto introducir una nueva categoría dedicada al Opositor a la Carrera Judicial y Fiscal y de la que facilitaré más detalle en un post creado ad hoc.

Por último precisar que el tiempo en el que nace este blog es un tiempo de múltiples reformas legislativas que de buen seguro tiene desconcertada a la inmensa mayoría de la comunidad jurídica de este país y en general a toda la población. Sin duda un tiempo de inseguridades jurídicas en el que me atrevería a sumar otro inmediato que tiene matices políticos y que seguro que el lector prudente sabe a qué me estoy refiriendo.

No obstante no quisiera con esto último confundir al lector/a de este blog, en el sentido de pensar que en el mismo se van a tratar asuntos políticos. Podría ser apasionante hablar en ocasiones sobre las realidades sociales y políticas que inundan nuestros días y que suscitan también enormes debates al más puro estilo americano y en el que también están presentes cuestiones jurídicas. Pero considero no muy conveniente mezclar ambas materias, pues podríamos caer en la tentación de inclinar la balanza hacia un asunto u otro y en consecuencia despistarnos de nuestro principal objetivo que será el caminar Derecho por la vida, un blog aséptico en materia política.

Y no podría acabar esta cita sin desear y esperar que este blog sea del máximo agrado y provecho de cuantos tengáis la ocasión, la oportunidad de leer o incluso de seguir mi blog. Del mismo modo agradecer a mi familia su paciencia y colaboración, pues sin ellos/as estoy completamente seguro que este sueño no sería realidad. Bienvenidos y un fuerte abrazo; comenzamos..