IDENTIFICACIÓN

Los presentes Términos y Condiciones Generales de Uso son establecidos por Sergio Jiménez Peña, propietario de los dominios ubicados en las direcciones derechoporlavida.com y derechoporlavida.es (en adelante “Derecho por la vida”).

Las Condiciones Generales de Uso son aceptadas por el usuario, suscriptor o visitante del blog (en adelante “usuario”). Se entenderá que por la mera utilización o visita del blog o visita del mismo a través de la Web, el usuario reconoce y acepta la aplicación de las presentes Condiciones Generales, en la redacción actualizada a cada momento por Derecho por la vida.

Derecho por la vida declina cualquier responsabilidad por las consecuencias que puedan derivarse de la utilización de los contenidos incluidos en el blog infringiendo lo dispuesto en las presentes Condiciones Generales de Uso.

EL BLOG DERECHO POR LA VIDA

El blog Derecho por la vida contiene artículos jurídicos e imágenes obtenidas de bancos públicos en Internet (sin derechos de autor), pero no ofrece consejos específicos para situaciones determinadas y concretas.

Derecho por la vida revisa con frecuencia los contenidos de su blog y trata de elaborar una información legal fiable y actualizada; no obstante, declina toda responsabilidad por los posibles errores que se pudieran apreciar o por las modificaciones que legal o jurisprudencialmente pudieran haber sufrido las cuestiones planteadas en los textos publicados. Con respecto a las imágenes publicadas, aunque estén relacionadas con el contenido de cada artículo, las mismas no tienen por qué coincidir con el lugar, las personas o los hechos concretos de los que se hable en ese momento en el artículo. Su objeto es servir de ilustración gráfica al artículo y situar al lector/ usuario dentro del contexto sobre el que versará el artículo que está leyendo.

Al final de cada artículo el usuario dispondrá de un breve formulario donde podrá hacer comentarios, reservándose Derecho por la vida la potestad de publicar los mismos, así como establecer un debate con el usuario o los usuarios que lo deseen y en relación con dicho post. Igualmente estos debates, con el consentimiento previo de cada usuario podrán ser publicados para una mayor ilustración al resto de usuarios sobre el contenido del artículo. Este procedimiento será el mismo para todas las categorías que se establezcan (Casos prácticos, Artículos doctrinales, Jurisprudencia, Doctrina, Noticias).

Con referencia a la categoría “Casos Prácticos” se establecen las siguientes normas:

  • Los Casos prácticos se presentarán resueltos.
  • Los Casos prácticos no están relacionados con ningún hecho real y sus imágenes no coincidirán exactamente con el lugar, las personas o personalidades mencionadas en el artículo, y su único objeto será situar al lector/ usuario dentro del contexto gráfico sobre el contenido del artículo.
  • Los usuarios podrán hacer comentarios, sugerencias o críticas sobre la resolución de los casos prácticos e incluso se podrá entrar en un debate sobre dicha resolución (como ya se ha expuesto), que enriquezcan el aprendizaje de todos y todas los/as usuarios/as, así como presentar diversas líneas alternativas sobre la solución propuesta.
  • Los Casos prácticos versarán sobre materias relacionadas con el Derecho Administrativo, Civil, Constitucional y Penal.

Con referencia a la categoría “Noticias”, Derecho por la vida hará una selección de las más actuales publicadas en los diversos medios de comunicación (y de la que se dará debida cuenta al final de cada artículo con la indicación Fuente de procedencia:” o similar –de forma que los usuarios conozcan el lugar de origen de la noticia-) que tengan aspectos jurídicos relevantes relacionada con los artículos que se vayan publicando en el blog con la intención de que los usuarios tengan una visión gráfica de la teoría y podamos relacionar los artículos que se vayan publicando con cuestiones reales acontecidas dentro de nuestra geografía.

No obstante lo anterior Derecho por la vida solicitará las correspondientes autorizaciones de los distintos medios de información para hacer referencia a noticias publicadas por los mismos, en el entendido de que Derecho por la vida no transcribirá la noticia tal cual ha sido publicada en los medios de información sino que hará un breve resumen en el encabezamiento del artículo y posteriormente mediante un link remitirá al usuario a la fuente de procedencia para que pueda continuar leyendo la noticia a la que se hace referencia.

Las noticias que se publiquen, como ya se ha avanzado, están relacionadas con los artículos que se publican en Derecho por la vida y en este sentido al final de cada noticia añadirá un enlace para ir a dicho artículo, caso práctico, doctrina o jurisprudencia. El objeto de las noticias, así como el de las imágenes, es dar a los usuarios un aspecto más práctico y visual del contenido escrito de los artículos.

El resto de categorías (Jurisprudencia, Doctrina) versarán sobre cuestiones jurisprudenciales y doctrinales de actualidad, también relacionadas (en la medida de lo posible) con los post que se vayan publicando en Derecho por la vida (en este caso no tienen por qué ser actuales).

INCIDENCIAS Y RECLAMACIONES

En el caso de que el usuario desee comunicar alguna incidencia o efectuar alguna reclamación podrá hacerlo por correo electrónico a la dirección que figure en cada momento en el apartado contacto del blog.

SUSCRIPCIÓN AL BLOG DERECHO POR LA VIDA

Los usuarios que lo deseen podrán suscribirse al contenido que se vaya publicando en Derecho por la vida, insertando en el apartado Suscríbete al blog por correo electrónico su dirección de mail. De esta manera los usuarios recibirán notificaciones de nuevas entradas.

COMPÁRTELO

En todos los posts los usuarios podrán compartir los artículos de Derecho por la vida con sus amigos y seguidores en Facebook, Twitter y restos de RSS.

SOBRE DATOS DE LOS USUARIOS

Los comentarios y comunicaciones hechas voluntariamente por los usuarios no son datos personales de carácter privado sino públicos. El administrador de Derecho por la vida podrá conservar estos datos con el objetivo de mantener la coherencia de la información publicada y los envíos de todos los usuarios.

El usuario se abstendrá de utilizar cualquiera de los servicios ofrecidos en Derecho por la vida con fines o efectos ilícitos, lesivos de los derechos e intereses de terceros, o que puedan dañar, inutilizar, sobrecargar, deteriorar o impedir la normal utilización de los servicios, los equipos informáticos o los documentos, archivos y cualquier contenido almacenado en derechoporlavida.com /.es o servidores externos enlazados desde los sitios web de derechoporlavida.com

El usuario se abstendrá de acosar, amenazar y obtener o divulgar información privada de terceros.

El usuario se abstendrá de usar el blog derechoporlavida.com /.es con el objetivo de:

La promoción exclusiva de un sitio web, empresas, redes de blogs o de afiliación de enlaces (spam).

Las campañas comerciales (aunque el lugar promocionado no contenga publicidad directa), políticas o ideológicos promoviendo el voto masivo a las noticias objeto de la campaña o del lugar promocionado.

La provocación gratuita o molestia injustificada a los demás usuarios y lectores

El envío de noticias falsas o fabricadas.

Exclusión de garantías y responsabilidad

Derechoporlavida.com/ .es no se hace responsable de las opiniones vertidas por sus autores ni de los enlaces a websites de terceros incluidos por éstos.

Derechoporlavida.com/ .es no se hace responsable por lo que Ud. pudiera hacer con la información y enlaces a websites de terceros de este sitio.

Derechoporlavida.com/ .es no se hace responsable por los contenidos y opiniones de terceros vertidas en los comentarios. Si alguna de esas opiniones o contenidos son considerados ofensivos serán borrados inmediatamente.

Derechoporlavida.com /.es no garantiza la licitud, fiabilidad, exactitud, exhaustividad, actualidad y utilidad de los contenidos. El establecimiento de un hiperenlace, enlace, intercambio, no implica en ningún caso la existencia de relaciones entre los administradores de derechoporlavida.com/ .es  y el propietario del lugar web con la que se establezca, ni la aceptación y aprobación de sus contenidos o servicios.

El administrador de derechoporlavida.com /.es excluye toda responsabilidad en los sitios enlazados desde esta web y no puede controlar y no controla que entre ellos aparezcan sitios de Internet cuyos contenidos puedan resultar ilícitos, ilegales, contrarios a la moral o a las buenas costumbres o inapropiados. El usuario, por tanto, debe extremar la prudencia en la valoración y utilización de la información, contenidos y servicios existentes en los sitios enlazados.

El administrador de derechoporlavida.com/ .es excluye toda responsabilidad por las noticias e informaciones publicadas por los usuarios, terceros y de las mismas serán responsables los usuarios o terceros de quienes procedan.

En lo concerniente al registro de usuarios, el administrador de derechoporlavida.com /.es se reserva el derecho de eliminar los perfiles que usurpen la identidad o intenten engañar a otros usuarios (aunque sea con fines lúdicos o paródicos), al fingir ser otra persona física o jurídica.

Deja un comentario

Your email address will not be published. Required fields are marked *